Ve la máquina que transforma el plástico de los oceános en ladrillos

Ve la máquina que transforma el plástico de los oceános en ladrillos

Headbang
Escrito por: Views: 823

La basura que hay en el mar se ha convertido en un problema ecológico a escala mundial, la contaminación ha hecho que algunas especies marinas estén en peligro de extinción y provocar un daño irreversible a los ecosistemas que tardan millones de años en formarse. Pero una empresa llamada ByFusion diseñó una máquina que recicla el plástico que arrojan las embarcaciones, fábricas y los humanos en las playas sin temor a la catástrofe que puede provocar.

El plástico es aprovechado al cien por ciento y los transforma en ladrillos, los cuales se utilizan para construir viviendas y otras edificaciones de bajo costo en la isla de Hawaii.

Sin duda es una idea millonaria ya que la materia prima sale de los desechos que hay en el mar, pasan por varios procesos químicos y terminan como ladrillos lo suficientemente duros y gruesos para construir.

Peter Lewis fue el autor de la idea posible reutilizar los residuos y reducir la muerte de animales marinos. Según las estimaciones para el 2050 los productos plásticos podrían superar a los peces que hay en los océanos, esto sería una tragedia ya que significa una fuente importante de alimento para el ser humano.

El proceso se basa en la utilización de una plataforma modular que comprime el desecho plástico en bloques de varias formas y densidades, basado en ajustes personalizados. Como  resultado se obtiene un sistema llamado RePlast, diseñado para utilizar con gas o con electricidad, y no requiere que el plástico se clasifique o se lave. También se puede reciclar el plástico de las ciudades y algunas ya han tomado la medida como una opción viable.

Desde la firman consideran que el producto “casi 100 por ciento neutral en carbono, proceso de fabricación no tóxico” y asegura que los bloques pueden ayudar a mejorar el estado eco-amigable de los proyectos de construcción.

¿Te imaginas reutilizar todo el plástico que se utiliza en un año en la CDMX para crear casas lo suficientemente sólidas para soportar cualquier situación que se presente? Esperemos que pronto llegue esta tecnología a nuestro país.

las opiniones en HEADBANG