Waterdrop, con este invento se podría producir agua hasta en el desierto

Waterdrop, con este invento se podría producir agua hasta en el desierto

Headbang
Escrito por: Views: 680

La crisis por la escasez de agua en el mundo comenzó a hacer estragos en 2014, más de 60 países en el mundo, principalmente de Asia y África comienzan a ‘tener sed’ debido a que no hay suficiente líquido potable para la demanda actual.

¡Y esto no es todo! Datos del World Rersource Institute indican que para el 2040, el planeta podría atravesar un problema catastrófico por la falta del líquido vital. Por eso se han creado campañas para crear conciencia en la población como el uso reducido del agua al tomar una ducha, ir al baño y hasta preparar alimentos, algo que deberías seguir si eres parte del problema y no lo habías pensado. ¿Te imaginas no poder llenar un vaso con agua directo de la llave en tu casa?  

Un grupo de investigadores del Sunglacier Institute liderados por AP Verheggen crearon un dispositivo capaz de producir agua a partir de la energía solar y la condensación del aire: Waterdrop.

WaterDrop es un dispositivo con un funcionamiento complejo que se baja en la condensación de energía solar que en combinación con el aire, es capaz de producir agua potable aún en condiciones extremas. Es decir, sería un oasis ideal en medio de cualquier desierto árido y sin un rastro de líquido en cientos de kilómetros, algo impensable hasta hoy.

“Si las temperaturas suben, el aire contiene más agua, normalmente las temperaturas más altas significan también más sol. Entonces, ¿Por qué no enfocarnos en condensar el agua del aire impulsado únicamente por energía solar renovable? Con esto, habría agua disponible en la mayoría de las partes secas del planeta”, explica Verheggen en su página web.

El funcionamiento del dispositivo se puede resumir así: Hay unos módulos en la parte exterior del dispositivo que absorben la energía solar durante el día; después, es utilizada para enfriar el aire y producir el efecto de condensación junto a un ventilador para crear un flujo de aire. Las gotas de agua se recogen en una pequeña cisterna. Entre más calor, mejor será el rendimiento y funcionamiento del invento ¡Increíble!

Para mostrar su invento, Verheggen decidió crear una escultura de ocho metros de alto que tuviera este funcionamiento llamada Sunglacier; la pieza se ubica en el Museo de las Esculturas del Mar, en la ciudad de la Haya de los Países Bajos y tiene el mismo principio.

las opiniones en HEADBANG