Baja California, el nuevo destino favorito de los ‘foodies’

Escrito por: H34dBanG17

4 julio, 2017

Viajes

La exquisita gastronomía mexicana tiene una vasta oferta, nada mejor que sol, arena, mar y una amplia variedad de sabores para enamorarse de un lugar y hacerlo su nuevo hogar.

Baja California ofrece una riqueza invaluable de matices y sabores únicos, su visión empresarial y amplia gama de productos han convertido al estado en uno de los preferidos para la comunidad ‘foodie’, que busca nuevas y enriquecedores experiencias al paladar.

Los frutos del mar (mariscos y peces) y productos locales provenientes de sus valles, dan una identidad gastronómica a la región por encima de otras ciudades de nuestro país.

Hay que darse una vuelta por Tijuana, Ensenada y Valle Guadalupe, escenarios idóneos para dar un tour por sus recorridos de gastroturismo y enoturismo, que ofrecen oportunidades diferentes en sabores, colores y aromas.

Tijuana: la frontera más visitada
La frontera más visitada del mundo sorprende por la fusión de sabores, hay mariscos, cortes de carne, quesos, cervezas artesanales de distintas gamas y una innovadora “Ensalada Caesar”, creada en el hotel que tiene el mismo nombre, un molcajete de aguachile, tostadas de erizo con almeja entre otros manjares. Se recomienda visitar los Mariscos Rubén, La Cava del Queso, Mercado Hidalgo, La Guerrerense y Puerto Nuevo, lugar donde cocinan las langostas más deliciosas de México.

Ensenada, el punto de comercializavión principal
Si lo que buscas son mariscos frescos y una gran variedad de vinos, Ensenada es el punto que debes visitar. Los quesos y otros ‘cocktails’ también son dignos de probar. Se dice que la ‘Margarita’ nació en esta región y probarla nos sacará de cualquier duda para saber dónde rifa más. Se recomienda visitar La Casa de Doña Lupe, The Fish Market, Cava Ocho y Bodegas de Santo Tomás.

Valle de Guadalupe, el génesis del vino
La gran cantidad de viñedos que ofrece la región es el principal atractivo, si eres un fan de todas las experiencias que ofrece una de las bebidas con mayor tradición en el mundo y quieres combinarlas con platillos hechos con base en mariscos, carnes, verduras y aceites.

Debes recorrer la ruta del vino, pero no debes de excederte o regresarás ‘rebotando’ a tu hotel por las diferentes catas que hay en el recorrido. Se recomienda ir en agosto durante las fiestas de La Vendimia, donde diversos chefs y lugares ofrecen experiencias de comida y vino de alta calidad.

Baja California se ha transformado en uno de los principales puntos turísticos, si eres un ‘foodie’ debe estar en tu agenda durante el siguiente periodo vacacional.