Pizzas pirata de Dominos y Pizza Hut :(

Escrito por: H34dBanG17

6 julio, 2017

Ciudad

Ya se está haciendo costumbre que al salir de algún concierto de tu banda favorita, partido de fútbol o del centro comercial, se encuentren chavos en motocicleta con el uniforme y distintivos de cadenas como Domino’s  y Pizza Hut, ofreciendo pizzas que “según ellos” forman parte de pedidos que han sido cancelados y que venden, a precios sumamente accesibles y que oscilan entre los 50 u 80 pesos.

Platicando con algunos de ellos, en ocasiones te cuentan que no les queda de otra que venderlas así,  debido a que en sus lugares de trabajo se las descuentan de su nómina, así que mejor deciden venderlas a precios económicos, para recuperar un poco su pérdida al final del día.

Pero también existe la versión del empresario, la cual nos dice que esto se trata de piratería vista desde cualquier punto, ya que en ocasiones sus empleados son asaltados por parte de algunos integrantes de la delincuencia organizada, donde además de quitarles el dinero, les roban motocicleta y la famosa caja térmica donde se guarda el producto.

El modus operandi es mediante un teléfono público los delincuentes hacen un pedido grande y esperan cerca de 30 minutos a que lleguen los repartidores, citándolos en unidades habitacionales o cerradas, donde ya los esperan alrededor de 5 personas con armas de fuego u armas blancas. Una vez robada la moto les quitan las placas y después usan el nombre de las marcas para aumentar sus ventas.

¿Qué es lo que pasa realmente o quién tiene la razón?
Pues si alguna vez las has comprado en estas condiciones, seguramente estarás de acuerdo conmigo, que el sabor y forma en ocasiones no son ni un poco parecidos a lo que nos sirven al visitar el establecimiento. Y es que más allá de estas características, como el estar caliente o deliciosa, en ocasiones la forma y sabor, no se parece ni un 10% al producto original.

 

La famosa frase “No es lo mismo pero es igual” en aspectos gastronómicos, no siempre puede tener un final feliz, ya que tu salud puede estar en riesgo por el único fin de haberte ahorrado unos pesos o simplemente no haber podido contener el hambre después de un largo periodo de ayuno.

Así que la única verdad es la que seguramente tú también pensaste, en nuestra bonita ciudad de la esperanza como lo diría Panteón Rococó, existen los repartidores de pizza piratas, te ofrecen pizzas caseras que compran en aproximadamente 30 pesos y que luego revenden al doble o el triple, que ya en grandes cantidades son una gran ganancia. Después de haber sacado la mercancía jamás te enseñan lo que viene dentro de la caja y en ocasiones cambian de lugar.

No sólo Domino’s  y Pizza Hut son víctimas, también otras empresas como la de origen colimense Benedetti´s ha detectado que en el Estado de México ofrecen sus productos por personal no autorizado.

Recuerden que sea piratería o no, es lógico que si algo cuesta casi la mitad de su precio original, algo no está bien. No alimentemos al delincuente, que nada le cuesta ofrecer su producto casero con toda la libertad del mundo, sin esconder ni mentir, ya que desgraciadamente todo lo que te conté anteriormente, aún no es considerado delito federal, ni  mucho menos cívico.

Etiquetas cdmxcomidapizza