Dime qué comes y te diré que tan hipster eres

Escrito por: H34dBanG17

20 junio, 2017

Comida

La alimentación forma parte importante de los pasos que deben seguirse para tener buena salud. Si aprendemos a comer de una manera balanceada y evitamos los excesos, seguramente reduciremos el riesgo de padecer enfermedades como diabetes, hipertensión arterial o la más común: obesidad. Pero, ¿qué sucede cuando algunas modas se apoderan de nuestras sociedades y hacen que el comer sano pueda convertirse en algo costoso, pero en ocasiones no tan aburrido?

El crecimiento de la cultura hipster ha tomado fuerza en los últimos años y específicamente en temas de alimentación han adaptado su vida tan acelerada, a consumir productos “naturales”. Lamentablemente, en muchas ocasiones no lo suelen ser tanto, ya que la industria de los alimentos recurre a plantaciones y transgénicos que nos llevan a consumir comida completamente procesada. Algunos restauranteros nos venden como “sana” todo este tipo de alimentos, además de subir los precios acompañados de un letrero simbólico con la leyenda “comida hipster”, “orgánico”, “artesanal”, o algo por el estilo.

Y es que aquel dicho popular que dice: “Dime que comes y te diré quién eres” puede influir mucho en nuestra vida ya que nos puede decir algo sobre quiénes somos, pero principalmente quiénes seremos. Es por esto que te mostraremos algunos alimentos comunes que han sido adaptados con nuevos nombres o en ocasiones con otros ingredientes adecuados a la moda hipster, que te harán pensar si eres “hipster de clóset” o aún eres de los que prefieren los platillos más tradicionales.

Si eres de lo que comúnmente visita la fonda de doña Juanita y pide una rica sopa de fideo, es importante que sepas que en restaurantes-fondas de zonas importantes se sirve un clásico espagueti con los mismos ingredientes que un tradicional, pero debe colocarse en recipientes de vidrio para poder ser considerado diferente.

Pero si eres de los que inicia el día con un buen jugo de naranja que consigues camino a la oficina, el smoothie verde es el elegido por nuestros amigos hipsters que prefieren iniciarlo con un preparado de manzana, apio, espinaca, lechuga, plátano, pera, limón y coco. Sin olvidar subirlo a su red social favorita, porque dicen que si no lo hacen, el efecto no servirá en su organismo (ajá).

Cuántas veces en el transporte nos ofrecen un rico sandwich, que podemos ir acompañando con nuestro jugo de naranja, pero también existe otro un poco más innovador que se encuentra cortado en diferentes formas acompañado de pepinillos y algunas verduras.

Si eres de los que suele ser cliente frecuente de la cadena Starbucks, estas líneas son para ti, ya que es considerado uno de los lugares en los que los jóvenes hipsters y sus amigos gustan de ir a tomar café, consultar sus redes sociales o simplemente porque ya están cansados del típico café de olla de sus abuelitas.

El desayuno tradicional en la mayoría de las cocinas o restaurantes es para “despertar”, así que aunque de forma normal podrían servirnos un par de huevos estrellados acompañados de chilaquiles y frijoles, en una fonda hipster podemos encontrar exactamente lo mismo solo que servido en un plato muy rústico.

La cerveza tradicional se encuentra ya entre el gusto de cientos de jóvenes que la eligen por su supuesta preparación un poco más tradicional y en ocasiones con algunos sabores diferentes. Así que si lo tuyo es la tradicional “caguama” aun sigues eligiendo lo tradicional.

Por último, si los ejemplos anteriores no te parecen nada apetitosos o no te representan a la hora de comer,  seguramente la famosa Dieta con Vitamina T, (tacos, tortas, etc) te suena familiar y eres de los que prefieren las formas tradicionales.

Pero si de plano en todas coincidiste con la forma hipster, seguramente eres de los que prefiere una dieta vegana, donde ningún alimento es de origen animal son costumbre a la hora de comer, ya que tu vida no puede dejar de contener fibra, vitaminas y minerales.

Entonces ¿qué tan hipster te consideras?

Etiquetas comidaestilovida