Food Trends 2017, ¿qué rifa para el paladar este año?

Escrito por: H34dBanG17

14 junio, 2017

Comida

Si hay un placer que a nadie le cuesta practicar es el placer de comer, más si se trata de experiencias que el paladar nunca había experimentado y que ofrecen ese sentimiento de arraigo hacia situaciones que van desde el pasado hasta un presente cercano.

Las tendencias culinarias para este 2017 en México van desde la recuperación de sabores únicos que rifan al primer contacto con nuestra lengua, hasta algo que es prohibido en la dieta común y que ahora serán un ‘must’ en cualquier mesa.

Sabores ancestrales, recuperar el pasado en el plato
Hay miles de sabores y técnicas nacionales para ser descubiertas, los conocimientos de antaño no deben estar peleados con un menú demasiado ‘nice’; a nadie le molesta un pollo con mole y ajonjolí, acompañado de una tlayuda de queso chihuahua con guacamole. ¡Sí, es algo sencillo! Pero pocos prueban esos manjares debido a la amplia oferta que hoy hay en el mercado.

Reservaciones con pago obligatorio
Muy pocos se han atrevido a hacer reservaciones a través de aplicaciones móviles, sin embargo es una gran alternativa, siempre y cuando la uses adecuadamente. Si quieres un servicio de primer nivel deberás comprometerte a pagar la cuota correspondiente. Como cliente y usuario, al hacer una reservación deberás respetarla y no faltar o, cancelarla con anticipación si es que no vas a poder llegar, pues los espacios que no se ocuparon represntan una gran pérdida para los negocios. Los clientes tienen responsabilidades, así que no hay que ser ‘gandallas’ y cumplir con el compromiso al reservar.

El pan, un acompañante más en el menú diario
¡El mito de ‘el pan engorda’ será derribado en 2017! Uno de los alimentos más antiguos en el mundo volverá a ser parte de la mesa diaria. ¿El motivo? Es un gran acompañante de la comida y más, por su variada selección que hay, desde diferentes granos hasta mezclas con verduras y quesos en la masa para crear una experiencia inolvidable para el paladar.

Nada se tira, todo es comestible si se sabe preparar
Lo que antes no podía verse en nuestra boca ahora será parte de nuestra dieta, la presentación es importante y el reto es demostrar que se pueden lograr platillo con ingredientes sobrantes u otros que no entrarían en nuestros planes culinarios. Aprovecha las cáscaras y pastas de bajo costo, carnes más económicas como el pavo y conejo, o especies de peces que cuestan la cuarta parte de un buen salmón. Busca recetas on-line y tendrás grandes resultados con la experiencia de crear una nueva cocina en tu hogar.

Cibermercados, tu ‘súper’ completo en la puerta de tu hogar
Tienes poco tiempo para elegir los productos para sobrevivir la semana en casa y en el trabajo, la carga de trabajo es tanta que las tortas y tacos son la única opción. Ahora, diversas tiendas on-line te ofrecen servicio completo de supermercado, donde ahorarrás tiempo y sin costos elevados más que el de los productos seleccionados (y darle una propina al repartidor no está mal).

Las sugerencias y opiniones del cliente siempre cuentan
Siempre que vas a un lugar de buen comer es por sugerencia de alguien más o por los buenos comentarios del lugar. No hay mejor guía para un comensal que alguien que esté a su altura haga una recomendación en lugar de un desconocido, sobre todo si va con el cabello pintado de rosa y que presuma ser experto gourmet. Los “TripAdvisor” serán más recurrentes para elegir un lugar o los productos que se deben consumir y más, si es hecho por un simple mortal como tú.

Comer sin alcohol, también rifa
Un menú, una taquiza o cualquier reunión debe tener un six de por medio para que la experiencia sepa a gloria. Este año, la tendencia será crear experiencias donde el menú no necesite explotar sus sabores en la boca del cliente sin vino o una bebida alcohólica. Es un gran reto, pero ya hay mixólogos trabajando en combinaciones con base en zumos de frutas, bayas, vegetales y otras fermentaciones sin alcohol.

Etiquetas comidafoodporn