Las frutas más caras del mundo

Las frutas más caras del mundo

Headbang
Escrito por: Views: 2054

Tengo una amiga que es doctora, la cual siempre me dice “deberías comer más fruta” y yo siempre he dicho que es una alimentación muy cara. Creo que en algunos puntos, esta alimentación sobrepasa la imaginación, es por esto que me he puesto la tarea de buscar las frutas más caras del mundo. Algunas me han dejado con la boca abierta y otras realmente me pone a pensar, la naturaleza en grande. Aquí te dejamos algunas de las frutas que son un mega lujo digno de reyes.

1-Sandía Densuke
Una sandía de color negro que tiene un muy particular dulzor a miel, crece solamente en la isla Hokkaido al norte de Japón, de la cual solo se producen 11 sandias al año, un lujo dado que cuesta $250 dólares una pequeñita hasta los $6,100 dólares por una de 8 kilos. Es considerada uno de los regalos de bodas más importantes en la isla de Godzilla.

2-Melones Yubari
Otra extrañeza del país del sol naciente, considerado el alimento más caro del mundo, con un costo de alrededor de 12 mil dólares. Solo 100 agricultores en el mundo tiene derecho a cultivar esta fruta. Los melones son cultivados en invernaderos y cada uno de ellos es cubierto con un pequeño sombrero para protegerlos del mal clima. Su sabor es tan dulce y único que lo vuelve una fantasía.

3-Las fresas Sembikiya Queen
El simple hecho de que sean enviadas en una caja herméticamente sellada y con las medidas exactas es algo para tomar nota. Estas fresas que logran el tamaño exacto y el color rojo perfecto, son un lujo de 100 dólares la docena, la cual la marca es la utilizada en los mejores hoteles del mundo.

4-Naranjas Dekopon
Un híbrido, resultado de la combinación de la mandarina y la naranja del cual dicen es el cítrico más delicioso del mundo que se empezará a cosechar en 1972. Estas naranjas del tamaño de una bola de béisbol con una enorme joroba en su parte superior, son las particularidades que tiene esta fruta, como con su sabor dulce, como la suavidad de la fruta, la cual tiene un costo de 100 dólares por media docena y su venta es solo en Japón.

5-Uvas Roby Roman
Cultivadas en la zona de Ishikawa, de nuevo en Japón,  poseen el tamaño de una pelota de ping pong y un color rojo excepcional con un 25% de azúcar pura, al mencionar que la cáscara de esta fruta deja un olor dulce en el ambiente. Tan solo un racimo de 25 piezas ha alcanzado un costo de más de 6 mil dólares las cuales se empezaron a cultivar en 2008. Lo que la hace una uva única en el mundo.

6- Manzanas Sekaiichi-Are
Las manzanas de miel, estas toman su nombre de una expresión japonesa que literalmente quiere decir “la mejor del mundo”. Se les considera especiales  dado que en su cuidado son regadas con agua con miel, haciendo que la fruta tome una dulzura particular y un algunas de las frutas llegan a pesar alrededor de los 800 gramos, llegando a costar hasta 21 dólares cada una.

7- Piñas de los jardines perdidos de Heligan
Su elevado costo se debe a que son cultivadas en la paja combinada con el estiércol y orina de caballo, sin embargo, se dice, su sabor es el de una auténtica piña. El tiempo de cultivo es de dos años, pues se utilizan técnicas de jardinería tradicionales propias de Inglaterra. Su precio por pieza es de 16 mil dólares.

las opiniones en HEADBANG