La empresa que rechazó 23 millones de dólares

Escrito por: H34dBanG17

13 julio, 2017

Noticias

Comer un chocolate para muchos es uno de los grandes placeres de la vida, pero detrás de tan maravilloso sabor y aroma se encuentra una de las empresas más sustentables a nivel mundial, la cual nos muestra que todo es un “dulce negocio”.

Es así que una de las marcas más importantes de chocolate a nivel mundial, The Hershey Company, quedó envuelta en controversia, gracias al anuncio de su posible venta por parte de otro gran de la industria de los dulces que es Mondelez, por la módica cantidad de 23 mil mdd.

Este hecho despertó el interés del mercado de los dulces, el cual es considerado el 7to más importante a nivel global, elevando las acciones de Hershey en un 15% dejando en 107 dólares cada acción, mientras que su comprador lograba subir un 4.8% = 45.05 dólares por acción, ante el anuncio que sacudió el mercado alimentario.

Ante estos movimientos, la junta directiva de The Hershey Company optó por rechazar dicha oferta y con esto el crecimiento de un imperio, la cual representó para la marca un aumento en acciones que se vio reflejado al cierre de la bolsa del pasado 05 de mayo.

¿Pero qué es lo que hay detrás de esta compra? Además de parecer un nivel difícil de Candy Crush.  Mondelez, marca dueña de Oreo, Halls, Trident y los chocolates clásicos como el Toblerone, hubiera representado el cambio de toda la estructura de la compañía a nivel global, mencionando que el primer movimiento sería el de trasladar la empresa a Europa y transformar a la empresa en la segunda más fuerte en la industria de los dulces.

Tengamos en cuenta dos cosas importantes, el ofertar y crecer, fueron los dos indicadores que el mercado económico dio para que estas dos empresas llamaran la atención, creando una expectativa en la fusión de estos dos grandes, lo que significa que la empresa Hershey  podría valer más que esos 23 mil mdd que ofrecieron por ella.

La industria del chocolate liderada por empresas como Nestlé dueños de dulces Wonka, Grupo Ferrero, la cual recientemente sufrió una pérdida por el fallecimiento del creador de la Nutella, Hershey y Mondelez son imperios de los dulces que despiertan pasiones en el control de uno de los mercados más rentables en el mundo.

Etiquetas chocolatecultura