Mitos y realidades sobre las bebidas energéticas

Mitos y realidades sobre las bebidas energéticas

Headbang
Escrito por: Views: 2315

Para todo universitario en apuros, gamer o alguien con mucho trabajo a veces los energizantes son de a diario y se están volviendo más comunes. Si eres de los que las consume, seguro has escuchado montones de comentarios a favor y en contra. Aquí te explicaremos cómo está el tema de los energizantes y qué tan buenos o malos son.

Para empezar, un energizante es una bebida con altas cantidades de químicos estimulantes como la cafeína, gingsen, cítricos o taurina, entre otros que nos ayudan a estar más alerta cuando lo necesitamos. Puedes serte efectivas pero recuerda que siempre puede haber efectos secundarios, más si los mezclas con alcohol. (Sayonara a las Perlas Negras)

Los mitos y falsedades de las bebidas energéticas son:
1. Las bebidas energéticas, suelen contener compuestos prohibidos. Contienen cafeína, Gingzen, Guaraná y vitaminas, por lo  que no traen compuestos ilegales pero pueden provocan un alza energética fuerte.
2. Las bebidas energéticas son dañinas si se toman todos los días. Como todo, no consumir en exceso. Con una al día debería ser más que suficiente.
3. Las bebidas energéticas causan hiperactividad y adicción. Mientras sea de forma moderada, no deberían causar efectos secundarios. Igualmente depende mucho de la persona.
4. Las bebidas energéticas, ayudan a calmarse. Claramente no. El sobre consumo puede generarte ataques de pánico o ansiedad.

Las verdades son:
1. Los niños no deben beber bebidas energéticas. (Tengan tantita coherencia) Los compuestos de la bebida sobrepasan por mucho los limites para niños y no deben beberlos bajo ninguna circunstancia.
2. Si bebo más de una, puedo experimentar efectos secundarios inmediatos. De tomar dos o más, puede haber mareos, dolores de cabeza y, por sobretodo, una caída en tus niveles de energía una vez que termina el efecto. Recuerda que toda gran subida, tiene una gran bajada.
3. No es seguro mezclar bebidas energéticas y alcohol. Ambas, son estimulantes diferentes y su mezcla puede producir efectos dañinos en el cuerpo tanto a corto como largo plazo.
4. Las bebidas energéticas son peligrosas para ciertas personas. Diabéticos, hipertensos y personas con enfermedades crónicas, sobretodo cardiacas, pueden sufrir un incremento en su condición, incluso si las consumen con moderación.
5. Las bebidas energéticas no reemplazan el consumo de líquidos. Por más que las bebas, tu cuerpo necesitará deshacerse del exceso de compuestos que estás ingresando a tu cuerpo y mantenerse hidratado. Por ello, es importante que tomes agua.

En general, las bebidas energéticas no tienen por qué ser dañinas, sin embargo, depende mucho en tu cuerpo, consumo y salud.

las opiniones en HEADBANG