Impactantes libros que debes de leer escritos por ex adictos

Impactantes libros que debes de leer escritos por ex adictos

Headbang
Escrito por: Views: 6116

Hablar sobre el superar correctamente una adicción puede sonar fácil o una idea distante a nosotros, pero realmente es un proceso muy crudo que cada quien tiene que superar de forma personal. Sea que tu interés venga por experiencia personal, morbo o algún conocido que lo vivió, siempre infórmate correctamente sobre el proceso y no hay mejor forma que leer las experiencias personales de los mismos adictos.

Life – Keith Richards (2010)
El astro era de los consumidores más famosos de la historia. Es impresionante cómo es que sigue vivo después de la cantidad de heroína y cocaína que ingirió. En esta autobiografía el músico describe su relación con las drogas y cómo a pesar del peligro que significa, Richards la considera más buena que mala. Incluso menciona que la pluma que llevaba a sus conciertos por todo el mundo era donde escondía su jeringa a falta de la facilidad de encontrar una.

Requiem for a Dream – Hubert Selby Jr. (1978)
Todos reconocemos el título por la película que se ha vuelto culto y aunque la historia es casi lo mismo, lo impactante es que Selby es quien personificó la historia realmente. La trama es sobre una pareja y un amigo que desean ganar dinero vendiendo heroína, pero sin darse cuenta se vuelven adictos. Al mismo tiempo, la madre de uno de ellos busca adelgazar para entrar en un vestido y asistir a un reality show, pero ella termina como adicta a las pastillas.

Pregúntale a Alicia- Anónimo
Este libro sin autor es un testimonio del mundo de las drogas en adolescentes. Es fácil para el lector en sentirse identificado en la desesperada necesidad de aceptación que exige el personaje mientras cae en el poder de las drogas. La trama es sobre Alicia, una adolescente de 15 años que comienza a consumir drogas a partir de una fiesta. Este libro funciona como diario para que entendamos cómo es que busca refugio y va y viene en el mundo de la adicción mientras vive la presión de la sociedad y la dificultad de comunicarse con la familia.

Yonqui- William S. Burroughs
Comienza con el principio de la adicción del protagonista. Este conoce las drogas a través de un amigo que le ofrece comprar morfina y consecuentemente la consume. Aunque no cae directo en la adicción, afirma que necesitas dos inyecciones diarias por dos meses para volverse adicto. La historia continúa con el vaivén del protagonista dentro y fuera de la adicción.

Las puertas de la percepción- Aldous Huxley
El título es referencia a una cita de William Blake en El Matrimonio del cielo y el infierno: “Si las puertas de la percepción se purifican todo se le aparecería al hombre como es, infinito.”. Con base en esto, Huxley afirma que el cerebro humano filtra la realidad para no recibir todos los estímulos puesto que sería demasiado para procesar. Dicho esto, las drogas pueden reducir o abrir este filtro. En el libro se describen las experiencias alucinógenas por el consumo de mescalina y cómo es que los objetos cotidianos pierden su funcionalidad, mientras que el espacio-tiempo se vuelve irrelevante y sobre cogedora al humano siendo incapaz de procesarlo.

Aprendiendo de las drogas: usos y abusos, prejuicios y desafíos – Antonio Escohotado
Más allá de que hagan mal, legales o no, las drogas no son el único factor en el problema, también la situación en las que se desenvuelven. Este libro presenta múltiples elementos para que el lector cree su propio pensamiento mientras analiza sustancias psicoactivas de la historia.

Acid Dreams: The Complete Social History of LSD: the CIA, the Sixties, and Beyond– Martin A. Lee and Bruce Shlain.
El libro documenta los 40 años de historia social del LSD desde su desarrollo, uso militar y sus estudios para depresión y esquizofrenia. El libro está dividida en dos partes en las cuales la primera relata todo el comienzo desde la investigación, política, milicia, ciencia y academia; mientras que la segunda es sobre el impacto social que esta droga produjo sobre el movimiento Hippie y la contra cultura.

La noche de la pistola- David Carr
A los 30 Carr era un adicto que manipulaba a quien fuera para conseguir otra dosis. Bebía sin medida, tenía mala actitud, vendía cocaína defectuosa, terapia sin éxito, golpeaba a su pareja y dejó a sus hijas en una casa hogar porque no podía cuidarlas. Casi teniendo 50, Carr deja las drogas, no vive de servicios sociales, recupera a las hijas, supera el cáncer, nuevamente casado y se volvió uno de los escritores más respetados de The New York Times. En este libro Carr investiga su propio pasado para enfrentar sus propias sombras para conocerse a sí mismo.

Cómo detener el tiempo (La heroína de la A a la Z)- Ann Marlowe
Este libro es sobre las memorias de una mujer que fue drogadicta durante siete años, mezclados con el análisis de la adicción y la obsesión social por la heroína. Sin afán de glamourizar o seguir con el tabú, la autora expone desde el fondo la adicción, presenta insights muy fuertes y cómo se convirtió en adicta y cómo salió.

Drogadictos- Múltiples autores.
Se trata de un libro escrito por drogadictos, o expertos en. Cada uno toma una sustancia diferente y te la presenta. Los autores son: Lara Moreno sobre opio; Sara Mesa, morfin; Juan Gracia Armendáriz, marihuana; Juan Bonilla, éxtasis; Marta Sanz, lorazepam; Javier Irazoki, tabaco; Manuel Astur José Ovejero, sexo; Richard Parra, base; Andrés Felipe Solano, alcohol; Mario Bellatin, talidomida y Carlos Velázquez, cocaína.

00

las opiniones en HEADBANG