Top 10 libros recomendados por Mark Zuckerberg

Top 10 libros recomendados por Mark Zuckerberg

Headbang
Escrito por: Views: 1266

Todos hemos tenido momentos de reflexión y entre las preguntas que nos llegan a la cabeza en un momento de nuestras vidas nos hemos preguntado: ¿qué es lo que escucha nuestro artista favorito? ¿Qué leerá?, estas preguntas son válidas, porque pensamos que tras esa genialidad que los hace únicos hay ideas de otros que fueron las que los construyeron en grandes.

Entre las grandes mentes de la última década, el creador de la red social más importante en la actualidad, Facebook, su CEO Mark Zuckerberg es considerado una de las mentes más importantes del último siglo y aunque dejara la universidad, su huella en la historia de la humanidad estará presente por muchos años.

Zuckerberg, siempre creando controversia ha creado un grupo de lectura en el cual aportó algunos libros que ha leído y que considera que todos debemos leer algunas vez en la vida. La selección de la temática de sus lecturas es variada, desde diferentes culturas, historias, creencias y tecnologías. Aquí te dejamos su Top 10 de lo mejor de la biblioteca del creador del “caralibro”.

1- Creatividad, S.A. Cómo llevar la inspiración hasta el infinito y más allá de Ed Catmull
Libro que habla de la compañía más importante de animación hoy en día, PIXAR, escrito por uno de sus fundadores, nos habla de la historia de la compañía y el valor que tiene gestionar una empresa marcada por su alto estilo creativo y único en el mundo.

2-The idea Factory de Jon Gertner
Este escrito nos habla de la historia de una de las compañías más exitosas de tecnología, Laboratorios Bell de 1920 hasta 1980. Uno de los laboratorio ganadores de premios nobel, por sus aportaciones en el mundo de las ciencia, la cual fundó las bases para el modelo de innovación que prevalece en Silicon Valley.

3- El jugador de Iain Banks
Este libro habla acerca de una civilización avanzada tecnológicamente, que busca servir las necesidades humanas, al grado de que la tecnología sobrepasará las capacidades humanas creando un conflicto entre el humano y la innovación.

4- Orwell’s Revenge de Peter Huber
Considerado la secuela no oficial de “1984” de George Orwell. Aborda un mundo en el que los ciudadanos utilizan la tecnología en específico la Internet, como un recurso para liberarse y dejar atrás la dictadura en la que viven.

5- El comienzo del Infinito de David Deutsch  
Una mirada analítica del progreso de la humanidad en el contexto de la revolución científica, uno de los temas que rigen la compañía de Zuckerberg, escrita como una reflexión de nuestra existencia, mostrándonos la idea de que “no se trata del tamaño, sino de la forma en la que pensamos”.

6- Orden Mundial del exsecretario de estado norteamericano, Henry Kissinger
Escrito en 2014, este libro estudia el concepto imperio y poder político a través de los siglos, de diferentes países del mundo. “Esto es importante para crear el mundo que todos queremos para nuestros hijos” dijo Zuckerberg en su reseña sobre el libro.

7- Energy: A Beginner’s Guide de Vaclav Smil.
Una explicación básica de qué es la energía y luego aborda temas más complejos, como la búsqueda de combustibles más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

8- How to deal with China de Henry M.Paulson Jr.
Este libro explora el reciente crecimiento de China y su influencia global. Reconocido que uno de los objetivos a largo plazo de Mark Zuckerberg,  es convencer al gobierno de que desbloquee Facebook en el país asiático. Este libro explora el reciente crecimiento de China y su influencia global.

9- Sapiens de Yuval Noah Harari
Este libro sigue la evolución del Homo sapiens desde un cazador hasta un poderoso “dios” del futuro, desde su etapa de cazadores-recolectores hasta la actualidad. Zuckerberg considera que es una exploración de la vida humana.

10- Rational Ritual  de Michael Suk-Young Chwe.
Mencionado por el fundador de Facebook como: “el libro ejemplo de cómo emplear las redes sociales”. Chwe analiza en concepto de cómo las personas procesan el mundo según lo que conocemos, lo que conocen los demás, y nuestra sabiduría compartida.

 

las opiniones en HEADBANG