¿A qué edad se nos acaba la lujuria?

Escrito por: yessicavhh@gmail.com

14 diciembre, 2017

Estilo de vida

Que yo tengo muchas vivencias, y tú tienes tanta inocencia
No saben que nuestro secreto, es tu juventud y mi experiencia…
Nos dice José José en el tema 40 y 20 bastante polémico en eso de las relaciones amorosas con grandes diferencias en la edad.

Y es que aunque en la vida en pareja la edad no suele ser un factor importante, en la vida sexual todo es completamente distinto. El cuerpo por más cirugías, productos milagro, bombitas, viagra etc etc, termina pasándote factura de tus excesos o de tu vida acelerada. Y nuestros órganos reproductivos no tienen la misma efectividad que cuando éramos unos chiquillos adolescentes, disminuyendo el libido tanto en hombres como en mujeres ¡eh!, no estoy tomando partido por ninguno de los dos.

MENOPAUSIA Y ANDROPAUSIA
En algún momento de nuestra vida, el desinterés por las relaciones sexuales eróticas se vuelven un problema, afectando en un 43%  a las mujeres y en un 31% a los varones a partir de los 50 años. Ya sea por causas físicas, como la menopausia (chicas) y la andropausia (hombres), o simplemente por factores psicológicos y sociales que hacen que la pérdida del deseo sexual con tu pareja desaparezca.

Y es que apoco no, alguna vez en nuestra vida hemos padecido las miradas de algún “viejito lujurioso” que te desviste con la mirada, sin importarle su edad, o que simplemente no le importa hacerte sentir incomoda. Y seguramente en ese momento pensaste “a su edad”, pues si amiga, aun son personas que sienten y que quisieran tener acción.

Con el paso de los años se producen cambios en la respuesta sexual que suelen notarse en la disminución del grado de excitación, lubricación, de flujo sanguino y en la intensidad del orgasmo, influyendo en gran medida el deseo sexual. Por eso es necesario buscar las causas antes de que termines sin pareja, o esta busque a otro remplazo.

Por un lado las mujeres experimentan una brusca disminución de estrogenos durante la menopausia que puede ser tratada correctamente, pero por el otro los hombres, también producen esa pérdida de deseo entre los 45 y 75 años, debido a la andropausia, con síntomas muy parecidos a los de ellas. (perdida de sensibilidad en la piel, problemas de erección y ausencia del placer en el sexo).

via GIPHY

AUMENTO DEL TAMAÑO DE LA PROSTATA Y DISMINUCIÓN DE LA TESTOSTERONA
Ya que al reducirse la producción de testosterona baja el nivel de masa muscular, se acumula grasa en el abdomen, se tiene mayor disposición a desarrollar osteoporosis, además de la ausencia del deseo sexual, y problemas de erección. Además de problemas al concentrarse, cambios de humor y depresión.

Y es que uno de los principales problemas es el no querer ir con algún doctor o experto en el tema: “como yo super macho, hombre iré a contarle mis problemas a un desconocido”  o algo mucho peor “como dejare que me toque o revise un desconocido”

Es por eso que es de suma importancia que cada uno de nosotros conozcamos nuestro cuerpo eh inmediatamente después de sospechar de algún problema en específico, acudamos con un urólogo o ginecólogo, para que este pueda descartar cualquier tipo de problema.