¿Cuánto tiempo tardan en notarse los cambios en tu cuerpo si haces cardio?

Escrito por: yessicavhh@gmail.com

27 octubre, 2017

Estilo de vida

Una de las razones por la cuales las personas hacen ejercicio, es que pronto tendrán la figura que se han puesto como meta, desgraciadamente muy pocas veces se llega al resultado en corto tiempo. Y es que no solo se trata de ir todos los días al gym, o cambiar rutinas en las que se integren alimentos saludables.

via GIPHY

La idea es tener un plan que tenga como base la disciplina y perseverancia, combinado de consejos por parte de especialistas, ya que en muchas ocasiones la genética y metabolismo forma parte importante de este proceso y retrasa los resultados.

Uno de los ejercicios más populares para adelgazar es el Cardio, pero muy pocas personas logran entenderlo completamente, piensan que solo se trata de correr y sudar, la mayoría solo quiere quemar grasa, sin imaginar la cantidad de cosas buenas que trae a tu salud. Además de prevenir enfermedades del corazón, tu sentido del humor será modificado de manera positiva, mejoraras tu atención si estudias o trabajas y tendrás un mejor rendimiento por mencionar algunos.

via GIPHY

Para perder grasa haciendo Cardio no es suficiente con que hagas ejercicio, lo más importante es el momento en que lo haces y lo que haces después de hacerlo. La dieta que sigas después del Cardio es fundamental para recuperar y empezar a quemar más grasa metabólicamente por parte del cuerpo, una buena recuperación del ejercicio es importante para regenerar y permitirte hacer más ejercicio al día siguiente sin sentir cansancio ni fatiga.

Para adelgazar con eficacia necesitas hacer Cardio 4 veces a la semana entre 30 minutos y 45 minutos al día. No es lo mismo hacer ejercicios de Cardio con glucógeno muscular que hacerlo sin glucógeno muscular. El ejercicio de Cardio es efectivo cuando tus reservas de glucógeno están bajar así el cuerpo inmediatamente después de comenzar con el ejercicio empezara a quemar la grasa.

via GIPHY

Ya sea que prefieras caminar, correr, trotar, andar en bicicleta o saltar la cuerda, lo más importante y que nunca debes olvidar es ser constante, así como te lo explique en un principio,  ya que no existe un tiempo determinado para saber cuándo tendrás los resultados que tanto esperas. Pero de lo que si puedes estar seguro es que si te la meta está trazada, solo es cuestión de tiempo, así que disfruta el proceso.