Cocaine Cowboys: el arte de ser Tony Montana en Miami

Escrito por: H34dBanG17

17 julio, 2017

Noticias

¡Un negocio que nunca se devalúa y produce ganancias a favor cada año es la venta de drogas! En los años 80, despiadados capos de la cocaína invadieron Miami con violencia nunca entonces vista en Estados Unidos desde los años de la prohibición del alcohol en Chicago.

Algo así como los carteles actuales en el norte de México pero con zonas al rojo vivo; las ganancias eran de unos 20 billones de dólares anuales por lo que Miami fue conocida alguna vez como la capital de droga, el hogar de varios Tony Montana en la realidad.

Las células en Florida eran alimentadas por el Cártel de Medellín, el control era tomado por diversos grupos dependiendo de la fortaleza y matones que tuvieran a disposición. Historias de asesinatos y dinero fácil son contadas por los protagonistas sin arrepentirse.

Vendedores, transportistas, capos, sicarios, dueños de clubes, policías, todos eran parte del negocio y se embolsaban grandes sumas de dinero gracias al “polvo blanco” (¿Parece la historia de México?). Como políticos en campaña, las mafias se organizaban de forma perfecta en las ciudades colombianas hasta que la droga llegaba a Florida con diversos métodos, algunos que sólo podrían ser vistos en un filme de ficción.

Intriga, fortuna, homicidios, tiroteos, escenas que inspiraron cintas como “Scarface” y series de TV como Miami Vice. Algunos de los protagonistas presumen lo letales que son y que si hubieran tenido la misión de acabar con Tony Montana (en la vida real), lo habrían hecho desde la primera emboscada.

Una joya por los testimonios recopilados, pocos trabajos muestran la realidad desde las entrañas de una empresa que crece año con año y en México es fuente de ingreso de miles de familias.

Etiquetas drogasmiami