Conoce a los capos de la droga más ricos en la historia

Escrito por: H34dBanG17

24 noviembre, 2017

Noticias

Mucho se ha escrito de los capos y mafiosos que controlaron el mercado de la droga, entre el mito y la realidad, sus vidas son un misterio y diversas historias se cuentan, algunas rayan hasta en la ficción de un libro de Isaac Asimov. Lo cierto es que es que el narcotráfico un negocio muy lucrativo que a la par de la prohibición, hacen que el costo de las drogas sea elevado dejando grandes márgenes de utilidad.

Muchos vivieron en el exceso, otros decidieron tener perfil bajo y hasta alguna vez, una mujer llegó a ser la reina del imperio de los estupefacientes y psicotrópicos. He aquí algunos de los capos de la droga más famosos que hayan pisado el planeta Tierra.

AMADO CARRILLO
Un mexicano que tenía un fortuna con un valor neto de 25 mil millones de dólares, si estuviera ‘con vida’ en la actualidad sería el segundo hombre mas rico de México solo detrás de Carlos. Carrillo era un capo mexicano, que utilizó su control del cártel de Juárez para ayudar a los cárteles colombianos exportar su droga a los Estados Unidos.

Era conocido también como ‘El Señor de los Cielos’, porque usó una flota de más de 30 Boeing 727 para transportar cocaína por todo el mundo. Pasó sus últimos años prófugo de las autoridades y murió mientras le realizaban una supuesta operación de cirugía plástica en la CDMX pero nadie ha confirmado la versión.

GRISELDA BLANCO
Con una fortuna que ronda los 2 mil 500 millones de dólares, la colombiana es la primera y única mujer en la lista de los capos de la droga más ricos de la historia; fue la reina de Miami por tráfico con el Cartel de Medellín en la década de los 70 y 80.

Griselda era conocida por ser un líder despiadado que ordenó la muerte de más de 200 personas durante su reinado. Fue asesinada el 3 de septiembre de 2012, por dos pistoleros en una motocicleta cuando salía de una carnicería en el barrio Belén, de la ciudad de Medellín.

AL CAPONE
Al Capone es, posiblemente, el gángster americano más famoso de todos los tiempos. Durante la prohibición, Al Capone controlaba un vasto imperio criminal que traficaba alcohol, drogas y manejaba la prostitución y los juegos de azar a través de los EE.UU.

En la década de 1920, su organización estaba ganando más de 100 millones al año y en el momento de su muerte en 1947, Capone habría logrado un equivalente a los 3 mil 300 millones de dolares.

JOSÉ GONZALO RODRÍGUEZ GACHA
José Gonzalo Rodríguez Gacha fue miembro fundador del despiadado cartel de Medellín junto a Pablo Escobar, Carlos Lehder y los hermanos Ochoa. Fue pionero en usar la buena posición de ranchos mexicanos para el contrabando de drogas a los Estados Unidos.  Al menos 15 mil personas le lloraron cuando asistieron a su funeral en 1989, tras ser acribillado en una balacera.

PABLO ESCOBAR
El capo más rico de la droga en la historia, el colombiano llego a acumular 30 mil millones de dólares. Si Pablo Escobar aun viviera estaría ocupando la lista de los 20 multimillonarios más ricos del mundo de acuerdo a el listado de Forbes.

Era el líder del cartel de Medellín, una de las organizaciones más grandes en la producción de cocaína en la historia y logró enviar más de 80 toneladas de cocaína a los EE.UU. por mes. Fue asesinado a tiros en 1993 en el techo de un apartamento de Medellín.

CHARLIE ‘LUCKIE’ LUCIANO
Es considerado el padre del crimen organizado tal y como se lo conoce hoy en día. Fue ideólogo y mentor del gran auge del tráfico de heroína en la postguerra mundial. Tal era su influencia política, que durante la época de la Ley Seca importaba whisky directamente desde Escocia y Canadá y también ron desde el Caribe, en donde además controlaba el negocio del juego.

Comenzó su propio negocio de prostitución con Joe Adonis como socio y llegó a controlar a la mayoría de las prostitutas de Manhattan. Murió en Nápoles por un infarto al corazón.

¿Qué otros capos recuerdas tú?

Etiquetas CaposdrogasMafia